viernes, 22 de mayo de 2015

EL SISTEMA EDUCATIVO MEXICANO HA CADUCADO

...
Amig@s, ¿qué piensan de nuestro nivel de educación escolar?
...
EL SISTEMA EDUCATIVO MEXICANO HA CADUCADO.
...
David Guillen Almaguer. Logos Publicidad Creativa.
...
Cómo es posible pensar que el conocimiento que se adquiere bien en las escuelas lo es todo, en una era en la que existen posibilidades muy amplias de aprendizaje, las cuales nos son dadas por los avances tecnológicos, sobre todo las telecomunicaciones, y más específicamente el internet.
...
Por eso es necesario incluir algunas materias en el sistema educativo básico, como la programación, las finanzas personales, derechos constitucionales, valores, inteligencia emocional, programación neuro linguística, autosustentabilidad y otras. Estas materias le permitirían al alumno desarrollarse como ser humano, convivir con sus semejantes y con su entorno.
...
Las matemáticas básicas son necesarias, pero las operaciones avanzadas sólo se deben impartir a aquellos alumnos que tengan el talento y el gusto por esta y otras materias como la biología y la física. Al menos eso es lo que dicen algunos sistemas educativos de los más avanzados del mundo, en donde son menos horas de clases y la detección temprana del talento y la vocación del educando.
...
¿Qué opinan ustedes, amables lectores?
...

No hay comentarios:

Publicar un comentario